Inicio Acción - Reflexión
Image alt

El Voluntariado Magis es un proceso continuo de contacto con la realidad y de reflexión sobre el trabajo vivido durante esta experiencia.

La característica fundamental del Voluntariado Magis es la “acción – reflexión”, por la cual el joven voluntario se relaciona con la realidad donde labora, y encuentra las vías para desplegar sus habilidades y deseos en querer transformarla en busca del bien común.

Los espacios de reflexión son propiciados por los asesores de cada grupo MAGIS después de cada visita, con el fin de motivar el compartir entre los voluntarios a partir de sus propias experiencias.

Creemos que una experiencia no reflexionada es una experiencia no vivida. Nuestras reflexiones buscan acercarnos a la espiritualidad ignaciana desde donde queremos mirar y ubicarnos en el mundo.

Con ello se pretende que el joven sepa optar siempre por lo que más le ayude y conduzca a una mejor interpretación de la realidad, para la construcción de un mundo más justo y solidario.

Image alt

Los Talleres Magis

Los talleres buscan brindar a los voluntarios las herramientas necesarias para su trabajo voluntario. Las sesiones tienen una duración de tres horas cada una y cuentan con la presencia de ponentes especialistas en el tema a tratar.

A inicios de cada año se lleva a cabo el Taller Nacional (encerrona nacional) de dos días en la que participan los representantes de MAGIS de todo el país.

MAGIS en las experiencias de la RED ESE JOVEN

Camino Ignaciano

El Camino Ignaciano es una experiencia de peregrinación, misión y oración insertos en una comunidad rural. El joven que participa en él vive un camino espiritual de búsqueda y discernimiento. Se fomenta la vida comunitaria brindando la oportunidad para que los jóvenes se conozcan, compartiendo momentos de formación, oración, trabajo y gratuidad.

Coloquio Juvenil Ignaciano

El Coloquio Juvenil Ignaciano es un gran encuentro nacional de todas las comunidades juveniles ignacianas en el Perú. Esta experiencia nos permite contar con un espacio de reflexión en donde se pueden compartir intereses comunes entre jóvenes de diversos puntos del país. En este sentido la reflexión girará en torno a la problemática del país, de la fe y de la espiritualidad.

Voluntariado de Invierno

El voluntariado de invierno es una experiencia de voluntariado de dos semanas inserto en una comunidad campesina. El espíritu del voluntariado es el de ponerse a disposición de la comunidad para realizar las tareas que ellos designen. La dinámica es la de la acción – reflexión, por la cual hay momentos de trabajo, compartir grupal, oración y Eucaristías.

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.

Diseñado por @dadeze