Inicio Magis

Quienes Somos

El Voluntariado Magis es una organización de jóvenes voluntarios promovida por la Compañía de Jesús que busca servir a las personas vulnerabilizadas, y fortalecer los valores social-cristianos en cada uno de sus participantes a través del trabajo voluntario.

Unido y animado por la espiritualidad ignaciana, el voluntariado desarrolla su labor a través de la acción voluntaria y la reflexión grupal y personal de lo vivido durante el trabajo voluntario.

Nuestra Historia

Nuestra Historia

El voluntariado MAGIS nace como una propuesta de un grupo de jóvenes jesuitas interesados en generar y desarrollar experiencias de servicio con las poblaciones más necesitadas a través de un compromiso permanente en el tiempo, acercando el mundo juvenil universitario a esta realidad. El ideal era el de crear espacios de horizontalidad, donde nadie se sienta superior al otro. Se quería suscitar el encuentro entre personas para pasar de la incógnita al nombre propio.

El día sábado 10 de abril del 2005 se realizó la convocatoria general para participar en este nuevo proyecto. El primer grupo de voluntariado lo conformaron 60 jóvenes de los cuales 40 de ellos participaron de manera constante a lo largo del año. Se formaron cinco grupos de voluntariado: Magis Asilo, Magis Posadita, Magis Hermelinda Carrera, Magis Agustino y Magis Pamplona.

La historia del MAGIS está cargada de rostros e historias, de sueños cumplidos y a veces frustrados. Sin embargo no nos detenemos porque el ideal que perseguimos nos moviliza a seguir intentando, buscando, invitando a otros y otras a unirse a nosotros para seguir construyendo un país más justo y solidario. Nos inspira la persona de Jesús que fue cercano, cuidadoso, respetuoso, solidario y compasivo con los que sufrían y eran excluidos por su sociedad. Nuestro desafío es entonces el de mantenernos abiertos a todos, y al mismo tiempo ofrecer a otros una manera de abrirse a la trascendencia que habita a todos.

Hoy el voluntariado MAGIS está presente en ocho regiones del país: Arequipa (2008), Tacna el (2009), Chiclayo (2009), Piura (2010), Ilo (2013), Cusco (2013) y Ayacucho (2014).

Nuestra Visión

Ser un voluntariado reconocido por la práctica de los valores ignacianos en su servicio a las personas vulnerabilizadas en exclusión social. Queremos ser un voluntariado atractivo a los jóvenes interesados en el servicio social voluntario. Aspiramos ser una organización sólida y dinámica, animada por el magis ignaciano.

Valores Magis

El "Magis" ignaciano

Magis es una palabra tomada del latín por la espiritualidad ignaciana que significa “más”, es decir, dar todo de uno para ponerlo al servicio de los demás. El magis Ignaciano se presenta así como una característica del voluntario que le conduce a actuar con exigencia y calidad en el servicio a los demás.

Opción por los pobres

El deseo de servir con exigencia y eficacia (magis ignaciano) representa para el voluntario, una directa invitación al trabajo por las realidades más complejas (desigualdad, pobreza, discriminación, etc.). Por ello busca acercarse a las personas vulnerabilizadas en situación de exclusión. Desde este acercamiento iniciamos nuestra labor por la construcción de un mundo más justo, intercultural y solidario.

Discernimiento

Frente a la realidad que nos envuelve en los trabajos sociales y otros espacios, el Voluntario Magis responde con una permanente actitud de escucha y reflexión. Se trata de entender sobre tiempos, lugares y personas, buscando la mejor manera de servir para involucrarse y aprender de los resultados en el trabajo voluntario.

Disponibilidad y Compromiso

El Voluntario Magis se encuentra en todo momento, presto a asumir nuevos retos y responsabilidades en favor de nuestros beneficiarios y de la comunidad del voluntariado en general. Esta misma actitud, de ayuda desinteresada, la presenta en los espacios sociales donde es reconocido por su espíritu participativo, entusiasta y generoso.

Promoción de la Fe y la Justicia

Nuestro compromiso con la justicia es la expresión y exigencia de nuestra fe. Es por ello que somos conscientes de la inseparabilidad de este binomio como expresión fiel al anuncio del mensaje cristiano y de la espiritualidad ignaciana.

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.

Diseñado por @dadeze