Preguntas Frecuentes


¿Cómo puedo participar en Magis?

Asistiendo a las convocatorias que se realizan en cada región donde Magis está presente. Por lo general son a principios del primer y segundo semestre de las universidades.

¿Qué compromiso asumiría si formo parte del Magis?

El voluntariado Magis busca jóvenes que realmente quieran asumir el voluntariado a través de un compromiso serio, con aptitudes suficientes para el trabajo con población en situación de vulnerabilidad y que aporten positivamente en el trabajo grupal. De allí que se pida al voluntario asistir a todas las visitas, coloquios y reflexiones programadas en el año.

¿Debo de pagar algún tipo de inscripción?

No, no se hace ningún tipo de pago. El único gasto que hacen los voluntarios es el de cubrir sus pasajes para llegar a los lugares de voluntariado.

¿Puedo inscribirme en cualquier momento del año o es que hay fechas fijadas para eso?

No, en Magis sólo hay dos ingresos por año que se realizan en las convocatorias. Cada región donde está presente Magis fija la fecha de las mismas.

¿Es necesario ser universitario para formar parte del voluntariado?

No.

¿Hay un límite de edad?

Sí, el Magis acepta voluntarios entre los 17 y 29 años de edad.

¿Qué es la acción – reflexión?

El quehacer voluntario es un proceso continuo de contacto con la realidad de trabajo y la reflexión de lo hecho y vivido durante este. Por ello, la característica fundamental del voluntariado Magis es la “acción – reflexión”, por la cual el joven voluntario se relaciona con la realidad donde labora y despliega sus habilidades y deseos en querer transformarla. A través de ella se pretende que el joven sepa optar siempre por lo que más le ayude y conduzca a una mejor interpretación de la realidad para el cambio social y al mismo tiempo que le conduzca a transcender lo inmediato de tal manera que le permita encontrar a Dios en todas las cosas.

¿Puedo estar en dos grupos de Magis a la misma vez?

No, porque Magis busca que el voluntario aproveche al máximo la experiencia de ser voluntario. El estar en dos voluntariados a la vez dispersaría al joven y no le ayudaría a concentrase en el grupo donde quiere apoyar.

¿Quién dirige Magis?

Magis es dirigido por un grupo de jóvenes voluntarios respaldados por la Compañía de Jesús. Magis no cuenta con personal asalariado por lo que es 100% voluntario.

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.

Diseñado por @dadeze